septiembre 08, 2007

[Parentesis]

(De mi cuaderno con poemas de verdad y de mentira)

Y

Hay hermosas formas de acabar con la sociedad establecida

Pero hay que tenerlas a mano
Y anotarlas en la agenda
Y refrescarlas de vez en cuando

Se acabara la sociedad
A fuerza de patadas, zumbidos y desesperanzas
A fuerza de golpes tiernos resentidos
O aburrida en filosofías con martillos

Hay hermosas formas de acabar con la sociedad establecida
Y les dicen piedras, anónimos, televisiones prendidas
Ardientes, quemadas hasta su ocaso
Que no es otro que el de la sociedad establecida

Y cuando la última
llama consuma la última
ceniza
De la sociedad establecida;

Nacerán en el acto
Las nuevas formas de acabar con la sociedad a establecer.

Sábado, 01 de Septiembre de 2007


2 comentarios:

El Hispano dijo...

El placer de acabar
el placer de toda destrucción
o deconstrucción, que es lo mismo
pero más aburrido

El derecho natural que tenemos
de vivir matando
asesinos sociales a la calle
a nada le tememos

Ni establecidas, ni por establecer
ninguna sociedad nos puede contener
no es que seamos solipsistas
pero la mejor sociedad es la que se hace más trizas

los niños lo sabn al jugar a romper vidrios
su inociencia e infantiles delirios
son la violencia de nuestras utopías

esto nunca me lo dijieron mis tías
no se quién me lo enseñó
quizas me di cuenta solo
o pasó algo en la aula de clases
o fue la sociedad de aulas de clases

así no más po
lo aprendí de algún lado
y soy un estudiante aplicado
no hay más, el acabose está
inventamos mil formas de destruir a la sociedad establecida
no hay otra salida
actuamos, que las ciencias sociales inventen razones explicativas
nosotros solo veremos el ocaso
Que no es otro que el de la sociedad establecida

y así no más po....

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo en que la forma de acabar la sociedad establecida se llama piedras, anónimos y televisiones prendidas...
quizás sumaría gotas de cerveza barata desperdiciadas, dejo de ilusiones falseadas y extraños temores compartidos, esa cómplice cobardía de la sociedad establecida.

A mi gusto, trago amargo y conversación pendiente desde la calma de la distancia de la hermosa forma de acabar con una sociedad establecida.

A mi por lo menos, nadie me enseño la forma mas hermosa de acabar la sociedad establecida, pero de todas las formas posibles el imprevisto es quizas el mejor. Por lo menos deja el espacio al caos y el extasis temporal que suele provocar...