febrero 09, 2006

¡Encorvaos ahora!

Los tres primeros trozos revueltos de un plumifero oscurecido.
Dedicado al primer especial de noche de brujas de los simpsons

Que den un descanso a mi dolor,
Angustioso deseo de un nuevo día;
Es -me dije-, una visita
Ahora ya sin nombre, por la eternidad
reflejadas en el suelo;
Que golpea suevemente a la puerta de mi habitación

Dolor por la perdida de Leonora, la única
Eso es todo, y nada más
Repito nuevamente:
Golpearan a la puerta de mi habitación
Rogando en vano a mis libros
Nunca antes sentidos, y ahora aquí, de pie,

Cabeceando, semidormido,
Fantasmas de mortecinas brasas
Como si silenciosamente golpearan,
Ay, que claro recuerdo
Silenciando el latir de mi corazón
Resplandeciente virgen, llamada Leonora por los ángeles

Inclinado sobre un raro y antiguo libro de olvidada ciencia,
Un día, al termino de una lugubre medianoche
De aquel frío diciembre
Oí de pronto un suave golpe
de la seda de los rojos cortinajes


2 comentarios:

Maximiliano dijo...

Lo más pseudo intelectual es escribir con parentesis, lo más pseudo social es tener un fotolog, y lo más pseudo postmoderno es tener un blog que nadie lee. Si tuviera que reconocer algo, es que tengo en mi pieza las narraciones extraordinarias de Poe, que es el unico libro de él que conozco, y que lo conozco solo porque el primer especial de noche de brujas de los simpsons llevo a su guion el poema que he, en un tercio, destruido en esta ocacion. ¿Poerque Poe? Poe nada, excpeto que en mis navegaciones sin rumbo por los f/f friends de personans desconocidas descubri que el factor común entre los fotologs goticos es asegurar que estan leyendo a Poe. Debe ser porque su fotografia esta en blanco y negro. Para que veas que vivir no es lo unico que esta de moda. A proposito eso de "parece que esta de moda vivir" suena tan pseudo grunge intelectual loser imitador de fantasmas. Gracias por pastear.

Maximiliano dijo...

Oye el poema que use no es leonore, es el cuervo. ¿No ves, que dice "nunca más"?